¿Quiénes Somos?

AGASSI (Asociación de Gobierno, Auditoria y Seguridad de Sistemas de Información), es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por profesionales, especialistas y estudiantes de carreras informáticas y de disciplinas afines, que busca promover la actualización profesional y el libre intercambio de ideas, conceptos, tecnologías, metodologías y experiencias profesionales para el desarrollo y la optimización del conocimiento y las habilidades que se encuentran relacionadas con las disciplinas de gobierno, auditoria y seguridad en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

La Asociación ha logrado captar las inquietudes de profesionales y especialistas de esta ciudad, que formando parte de AGASSI persiguen propósitos de impulsar la difusión de su profesión en Argentina.

El objetivo de AGASSI es ofrecer desde Rosario hacia el interior del país, contenidos locales, nacionales e internacionales, y propiciar la generación de contactos y oportunidades para que nuestros profesionales puedan exponer sus capacidades en otros espacios de intercambio de conocimientos y estimular las experiencias de una comunidad focalizada en distintas disciplinas con el fin de lograr sinérgicamente la gestión del conocimiento y el capital intelectual.

AGASSI_Rosario_Sinergia

 ¿Qué buscamos?

Favorecer la educación de los individuos para el mejoramiento y desarrollo de sus capacidades relacionadas con la auditoria y consultoría gerencial en los campos de gobierno, control, seguridad y aseguramiento de las tecnologías de la información. Para ellos  proponemos:

•  Apoyar la educación: ayudando a extender el conocimiento y funciones de los miembros en los campos de gobierno, control, seguridad y aseguramiento de tecnología de la información.

•  Suministrar adecuada información a sus miembros sobre eventos corrientes en los campos mencionados.

• Fomentar  un  libre  intercambio  de  las  técnicas  de  control,  seguridad  y  auditoria  de  sistemas  de  información, aseguramiento de calidad, técnicas y enfoques de solución de problemas.

Informar y actualizar a los administradores, auditores, universitarios y profesionales del área de seguridad y sistemas de información sobre la importancia de establecer los controles necesarios para asegurar la efectiva organización y utilización de los recursos de tecnologías de la información.AGASSI_Rosario_Organizaciones

¿Cómo lo hacemos?

•  Aportando al desarrollo y al intercambio de experiencias de los profesionales IT de Rosario y el interior del país, haciendo foco en disciplinas que actualmente no forman parte de espacios curriculares oficiales de las universidades (Auditoría de TI, Seguridad de la Información y Gobierno de TI), es que organizamos y ponemos en marcha un conjunto de actividades de capacitación y formación, seminarios y foros de discusión, exclusivas para miembros y otras abiertas a la comunidad.

•  Colaborando y realizando trabajos de consultoría con otras entidades y organizaciones profesionales.

•  Propiciando foros de debate.

•  Llevando a cabo la tutoría y difusión de trabajos de investigación con entidades educativas de Nivel Superior.

•  Estructurando una Bolsa de Trabajo de alumnos y profesionales.

•  Ofreciendo a las empresas la posibilidad de capacitar sus personal en base a su demanda real.

• Acercando los contenidos curriculares de las certificaciones promovidas por Organizaciones internacionales a los estudiantes próximos a recibirse quienes aún no están seguros de cómo orientar su carrera profesional.

En este momento:

El propósito primario de AGASSI es promover la educación de los individuos para el mejoramiento y desarrollo de sus capacidades relacionadas con la auditoria y consultoría gerencial en los campos de gobierno, control, seguridad y aseguramiento de tecnología de la información. AGASSI se crea para acercar estos y otros beneficios a los profesionales de TI de Rosario y su región.

Banner AGASSI