AGASSI

MOOC: Curso de Ciberseguridad para Pymes y Autonomos

Curso de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España)

¿Qué puedo hacer si pierdo el móvil con toda la información sobre mis clientes? ¿Cómo puedo protegerme si falla mi ordenador? ¿Es segura la información que guardo en la nube? Preguntas como éstas, que atañen a la seguridad de la información en las organizaciones, afectan especialmente a autónomos y microempresas que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas en este tipo de eventos.

Para ayudar a estos colectivos e impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital, hoy os presentamos el primer curso en formato MOOC(Massive Open Online Course) de ciberseguridad para micropymes y autónomos.

En un mundo en el que la información crítica se gestiona a través de redes, móviles, portátiles y todo tipo de dispositivos digitales conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño. Una mala gestión de la seguridad puede tanto ocasionar impacto económico, como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

Este MOOC ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. El programa que comienza hoy con la apertura de su inscripción, es gratuito, no requiere conocimientos previos y está abierto a usuarios de cualquier nivel.

El curso tiene una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación en total. Está dividido en doce unidades, que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Se tratarán, además, cuestiones relativas a las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes, o las principales incidencias relacionadas con la seguridad.

Para más información sobre el curso e inscribirse al mismo, acceda a la plataforma donde hemos habilitado el cursopinchando en el siguiente banner. Esperamos ir ampliando el número de plataformas para dar acceso a este curso a lo largo de este año con nuevas convocatorias.

Registrate Gratis: AQUI