¿La Innovación tecnológica depende del CIO?

inovacion tecUna nota interesante de www.infotechnology.com ¿La Innovación tecnológica depende del CIO?

Los sistemas de TI existentes no pueden hacer frente a la digitalización de hoy en día. Se necesita una transformación. Pero ¿quién debería manejar las tareas de diseño y reconstrucción?

El líder de TI, por supuesto. Debería comenzar hoy mismo, porque ya es tiempo de que todo el mundo vea a la TI como generador de negocios y no como un obstáculo, dice Marcelo Fandiño, gerente regional de EMC para Cono Sur.

No existen dudas: en TI, nada debería permanecer igual. El avance de la digitalización en todos los campos comerciales requiere nuevos recursos y servicios y nuevas formas de implementación. Sin embargo, actualmente, muchas de las organizaciones de TI centralizadas con centros de datos tradicionales no pueden dedicarse a estas necesidades.

¿Quién impulsará la potencia de la transformación hacia una TI nueva y más bien descentralizada? Esta es una pregunta importante en muchas empresas, ya que muchos CIO y líderes de TI no están enfrentando este reto, al menos no lo hacen con entusiasmo. En cambio, algunos tienden a sentirse abrumados, dicen no tener el apoyo suficiente de la junta directiva y los departamentos y dicen notar un cambio en el poder de toma de decisiones que ellos antes tenían y que ahora tienen los departamentos.inovacion tec2

Si quiere dejar de retroceder y avanzar desde ahora, debería hacer lo siguiente:

1. Asumir responsabilidad

2. Establecer expectativas y explicar las limitaciones

3. Definir objetivos y establecer prioridades claras

4. Prepararse para la transición

5.  Incluir a todos
Fuente: http://www.infotechnology.com/internet/La-Innovacion-tecnologica-depende-del-CIO-20160624-0005.html