DIPLOMATURA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Desde AGASSI siempre buscamos promover el conocimiento y compartir las herramientas que lo permiten con toda la comunidad, por eso hoy te presentamos el lanzamiento de la DIPLOMATURA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA.

Quiénes lo llevarán a cabo?  

La Universidad Católica de Salta (UCASAL), Fundación Libertad y la Asociación de Gobierno, Auditoria y Seguridad de Sistemas de Información (AGASSI) conformamos un cuerpo sólido y probado en educación de vanguardia en disciplinas que requieren conocimiento acabado de la problemática en cuestión.

El cuerpo docente está conformado por profesionales de las disciplinas que abarca la Seguridad Informática de la Información, con amplia experiencia laboral y académica. Sus instructores han vivido y aplicado los conocimientos que compartirán con Ud.

Los Directores Académicos de la Especialización tienen una trayectoria probada en el Gerenciamiento de la Información Gobierno de TI.

Quienes deberían cursar esta especialización? Todas aquellas personas que trabajan en Informática, Sistemas o Gestión de las Organizaciones, y su actividad está vinculada al tratamiento y procesamiento de datos y de información.

Es necesario conocimientos técnicos? Quienes tengan experiencia como administradores de sistemas, desarrolladores de software, ingenieros en informática, licenciados en sistemas, idóneos en informática/sistemas, administradores de bases de datos, directores de informática, especialistas en redes/networking y perfiles afines, poseen los conocimientos necesarios para ‘explotar’ esta especialización.

Cuál será la metodología? Podrá cursar y rendir los exámenes de la totalidad de la Especialización en forma no presencial. Tendrá acceso a un portal educativo. En él, cada dos semanas aproximadamente encontrará  disponible una nueva unidad de estudio.

Cada unidad consta de videoclases, material de estudio digital, foro de consultas y videoconferencia con los docentes. 15 unidades que podrán cursarse desde el 31 de Julio de 2017.

Por qué estudiar Seguridad de la Información? Porque vemos una tendencia creciente, ya manifiesta en los últimos años, en los siguientes delitos/ataques informáticos: Ransomware, Infecciones de malware sin archivo, Ataques DDoS, Tráfico HTTPs malicioso, Maladvertising, Phishin. Por que observamos amenazas  a Móviles y datos en la nube, Internet de las Cosas, Big Data e  Inteligencia Artificial.

Qué aspectos de la Seguridad Informática abarcaremos? Los aspectos técnicos, legales y de la organización. Gestión de riesgos, Realizar una Auditoria de TI,  Desarrollo de aplicaciones y análisis de malware,  Construcción de un Programa de Recuperación ante Desastres, Análisis de Impacto, Gestión de Incidentes, Criptografía, … es decir el ciclo de vida de los datos, la información y su relación con la Seguridad Informática.

 Consulta el listado de Unidades y Docentes Aquí.